C A SPOTIFY

Cuando Amanezca – Dj Arrocin & Abel Cordovez ft Chabela Barberis

☀️ cuando amanezca 🔊☀️🇯🇲🇮🇨🇨🇺 @djarrocin y @abelcordovez unen fuerzas una vez más para sorprender al público con un nuevo single titulado “Cuando Amanezca”. Fusión de estilo cubano y jamaicano , una explosión de frescura en este verano tan caluroso. Al tandem de estos dos artistas palmeros se le suma la cubana Chabela Barberis, afincada también en la isla de La Palma desde hace años y que aporta su talento y su fuerza vocal a esta mezcla de son con ska y reggae. Las notas de una flauta travesera que cobra protagonismo durante la canción, vienen a cargo de Roy Melgar (Trio Zapatista, Adversos…). “Cuando Amanezca” está disponible desde el viernes 17 de julio en todas las plataformas digitales.

Portada

Le Concept Part II – Narfyah

Un año después de su primera referencia, Narfyah nos trae la segunda parte de su «concepto» de dub electrónico: Le Concept Part II.

Una maqueta compuesta de 5 temas de producción propia, que incluyen una colaboración con la cantante anglotinerfeña Lioness Den y que han sido mezclados y masterizados en Riceland Records por Dj Arrocin.

El primer tema, «Requiem for a Soundboy» cuenta una historia de muerte, ascenso, descenso y resurrección.

El segundo corte, «5 am Bus», es una oda para todos aquellos que madrugan y se desplazan para trabajar y ganar su sustento.

La tercera canción, «All Tribes Welcome» cuenta con la potencia inigualable de Lioness Den en la voz y letra, siendo un canto a la unidad y el amor entre culturas.

En «El Ataque de los Ordenadores Gigantes» podemos escuchar una «batalla musical» entre la tecnología y la humanidad.

En quinto y ultimo lugar encontramos una cumbia con tintes de steppers dub, «Cumbia for Freedom», es un canto a la libertad y la alegría que llega después de periodos sensibles…

Disfrútenla al menos tanto como Narfyah disfrutó haciéndola.

LOVE!

FINAL HOM

Hazte uno más – DJ Arrocin & Fernikhan

Desde 2013 no se juntaban Dj Arrocin y Fernikhan en una producción, hasta que llega Hazte uno más, un ritmo que navega entre el rap y el reggae con tintes dub, donde los coros de Texenery y Tamara directamente desde el grupo Picaretas reggae, grabadas en el estudio de Jose Molina, le dan una atmósfera que nos recuerda a un tema clásico de Rita Marley, en el master se encargo Obscene Frecuenzy dandole un acabado fetén!

descarga

Entrevista Alma de león

Dj Arrocín es el carismático productor y Dj que podemos encontrarnos detrás del membrete de Riceland Records, un sello más que prolífico en la isla de Tenerife. Sus múltiples referencias de calidad siempre han abarcado todos los géneros de la música jamaicana, aunque mayormente la especialidad de este gran tipo es el Raggamuffin. Ha trabajado con multitud de artistas no solo insulares sino provenientes de la Península y el resto del mundo. Stereoman, Sr Wilson, HErmano L, Guiyo, Virginia Guantanamera y una lista inagotable de artistas que han confiado en el buen hacer del palmero. Nos invita a su casa en una nueva sesión de «Guaridas Sonoras»

http://www.rtve.es/alacarta/audios/alma-de-leon/alma-leon-guaridas-sonoras-6-riceland-records-15-03-20/5539786/ 

covermusica 2

MÚSICA

Construye puentes, derriba barreras, acerca culturas, une a personas y a sus almas… Cualidades propias de la música que encontramos en el nuevo single de Dj Arrocin y Stereoman en colaboración con Virginia Guantanamera. El fruto de esta unión no podía llamarse de otra manera, “Música”, un canto al amor por este arte en el que reflejan las experiencias de toda una vida trabajando por y para ella.
Rap, Reggae, Son cubano… Ingredientes sonoros para una canción difícil de etiquetar, con un ritmo producido por Dj Arrocin en el que refleja las diferentes fuentes musicales de las que ha bebido a lo largo de su trayectoria, y una lírica en la que Stereoman cuenta desde dentro el significado de la música en su vida.
La participación de la artista cubana Virginia Guantanamera aporta a la canción un color diferente e invita al oyente a un viaje de ida y vuelta entre Canarias y Cuba. Una gran artista con una amplia trayectoria que en 2019 vivió un año plagado de éxitos, como el reconocimiento en su tierra natal por su último disco Soy lo que soy; o el triunfo de una de sus alumnas de canto en un famoso talent show de televisión en España.
Videoclip que acompaña a la perfección el mensaje y el sentido de la canción. Realizado y dirigido por T.Kimono en Tenerife, nos transporta a otra época en la que lo más importante era la música y compartirla con la gente que la siente igual que tu.
Caratula de la mano de @jartcreative .
Matering: Obscene frecuencie desde wasted crew.