El productor canario Dj Arrocin y el Mc mallorquín miembro de La Puta Opepé Hermano L

aúnan fuerzas en este trabajo para llevar una bocanada de aire fresco a la escena reggae dancehall hecha en España.

Este trabajo es pura novedad. Porqué?

En Primer lugar porque pocas veces tiene uno la oportunidad de presenciar o echarle una oída a la juntanza de dos personajes tan bien asentados y prometedores dentro del panorama:
Arrocin se defiende con ganas en muchos géneros dentro del reggae: rubadub, ska, dub y dance (por supuesto) hall, siendo capaz de hacer que una producción suene como debe, sea del estilo que fuere, y a su vez Hermano L es un clásico ya establecido en el género hiphop reggae y una garantía de calidad refiriéndonos a la forma y/o contenido de la lirica, casi tres décadas en el ajo lo avalan. Capaz de enfrentarse con solvencia a temáticas conscious, festivas o de competición, Hermano L sigue siendo uno de los mcs más longevos, versátiles y carismáticos del panorama en su continuo devenir por el underground, siempre decidido a encontrar nuevas fórmulas intentando no parecerse a nada ni a nadie y siempre rascando donde más pica si nos ponemos a obviar el hecho de que su voz es fácilmente reconocible como si fuera el emblema de una marca. 

En segundo lugar este trabajo es una novedad porque nos encontramos con la primera referencia reggae en el estado español en la que todas las líricas del trabajo son del estilo slackness, es decir, picantes. Sin llegar ni a lo explícito ni a lo obsceno ni a lo ofensivo, el sexo está presente como hilo conductor en todas las canciones, siempre en un tono muy pícaro y ante todo bien respetuoso con la mujer. Sirva como justificante el hecho de que fue una pareja del Hermano quien dio el consejo para rehacer en otro tono la canción que lleva el título de este combinado erotico-festivo (“Sexyman”)

Sras y Sres aquí hay canciones para todos los gustos, desde el ska soul del single de lanzamiento “Encima de la ley” hasta el dancehall más moderno en “Que Problema-Sin Pan”, pasando por el meloso Rubadub de “Loma” o el deejay style de “Ayer Mojé”. Tras esta peripecia o nos echan del convento o nos ascienden a madres superioras. Nuff said.

Encima de la Ley que es el single con el que presentaban hace una semana el trabajoencontramos un sonido ska-soul que combina a la perfección con la curiosa historia de amor que narra Hermano L en su lírica, y viene con un videoclip realizado por Veneno Malo Films que acompaña y refuerza el mensaje de la canción.